viernes, 10 de junio de 2011

Hoy entrevistamos a Nacho Monreal, defensa de C.A.Osasuna

1-. ¿Cuándo comenzaste a tomar contacto con el futbol?

Desde muy pequeño. Siempre jugaba con mis amigos. Después ya empecé a hacerlo en otros equipos hasta que llegué a Osasuna.

2-. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

Me empecé a tomar en serio el fútbol cuando comencé a pasar de categoría en categoría en Osasuna. Llegas a Juveniles y el primer equipo está más cerca. Después llegas al Promesas y recibes la llamada del primer equipo para ir con ellos a una concentración y después te llega el primer partido. En mi caso fue muy especial, porque mi debut se produjo en una previa de Champions League.

3-. ¿Estás contento en Osasuna o te gustaría probar suerte en otro equipo?

Estoy muy contento en Osasuna. Es el equipo de mi tierra. Aunque todavía soy joven y no descarto ir a otro equipo para continuar con mi progresión.

4-. ¿Qué crees que hace falta en Osasuna para no sufrir por la permanencia como en los últimos años?

Nuestro objetivo es la permanencia y debemos de conseguirlo, aunque sea con sufrimiento. En la Liga hay mucha igualdad y cualquier detalle te hace estar más arriba o en la zona de peligro. Tenemos que ser conscientes de ello, porque si perdemos la realidad, entonces lo pasaremos mal.

5-. ¿Estás contento con la afición de Osasuna? ¿Por qué crees que otros equipos sienten respeto al pisar el Reyno de Navarra?

La afición siempre nos apoya, tanto en los buenos como en los malos momentos. Nos sentimos muy arropados y sin ellos la permanencia no sería posible.

Los rivales nos respetan en el Reyno precisamente por nuestra afición. El ambiente que se crea en nuestro estadio es muy bueno para nosotros, pero difícil para los rivales.

6-. ¿Qué sentiste cuando ganasteis el Mundial?

Fue increíble. Me hubiese gustado estar allí, pero me alegre mucho por ellos y también por toda la afición. Me incluyo, porque me tocó vivirlo como aficionado y fue apasionante y precioso.

7-. ¿Qué tal te llevas con tus compañeros de la Selección?

Muy bien. Tengo buena relación con todos.

8-. ¿Te gustaría seguir jugando en la Selección?

Por supuesto. Me gustaría hacer un buen final de temporada con Osasuna y poder volver a la selección, pero todo pasa por jugar bien con mi equipo.

9-. De no haber sido futbolista, ¿Qué profesión habrías elegido?

No lo sé. Algo relacionado con la empresa.

10-. ¿Eres zurdo, diestro o ambidiestro? ¿Te gustaría jugar en otra posición para poder meter más goles?

Soy zurdo y con la derecha no le doy muy bien. En mi posición ya he metido algún golito que otro (risas).

11-. ¿Qué opinas del ambiente de rivalidad que se genera en torno al futbol?

El fútbol es un deporte y como tal nos lo debemos de tomar. En el momento en que se pasa esa línea y dejamos de pensar que es deporte, entonces nos equivocamos.

12-. ¿Tenemos posibilidad de conseguir entradas para algún partido? ¿Dónde habría que solicitarlo?

Si el equipo está salvado, os invitaré al último partido. Jugamos contra el Villarreal. Os llevaré las entradas a vuestro centro y si así nos conocemos.

Siempre terminamos las entrevistas pidiendo que nos recomendéis:

- Un libro para leer

“El Secreto”

- Una canción para escuchar

“Just can´t get enough”, del grupo Black Eyed Peas

- Una película para ver

“Snatch, Cerdos y Diamantes”

- Un lugar que visitar

París

Agradecemos la colaboración a Nacho por contestar a nuestras preguntas y al Departamento de Prensa del C.A. Osasuna que se las hicieron llegar.


No hay comentarios: